LAS MUJERES EN EL TRABAJO: MITOS Y REALIDADES

En nuestra sociedad todavía existen creencias falsas sobre las mujeres y su capacidad para desarrollarse en el ambiente laboral, ideas como “necesitan mejorar sus habilidades de liderazgo” o “las carreras de ciencia y tecnología son para hombres” son una barrera invisible que no las deja desarrollar su potencial en el trabajo. 

Porque en Secret creemos que ​ las mujeres no deberían sudar más para alcanzar lo que quieren, queremos visibilizar la desigualdad laboral que muchas enfrentan a través de nuestra campaña ​ #MujeresVisibles. ​ Para reforzar este compromiso, participamos el 15 de agosto en #Desnormaliza, un evento donde se habló de los orígenes de la brecha de género en nuestro país. 

En nuestro panel “Mujeres en el Trabajo: Mitos y Realidades”, ​ Romina Sacre y Paula Villaseñor, Marketing Communications Director de P&G, platicaron 4 grandes mitos que siguen limitando a las mujeres en el trabajo:

Mito #1: Las mujeres necesitan mejorar. 

Realidad: Falso. Existen mujeres ​ con ​ las cualidades necesarias para ser líderes. “Ya es momento de que las compañías redefinan sus ​ ideas tradicionales de liderazgo y la ambición”, dijo Romina Sacre, emprendedora y fundadora de Romina Media. 

Esta idea es un cliché y siempre hay que verla así, porque un líder tiene su propio estilo

Mito #2: No hay suficientes mujeres calificadas para puestos directivos.

Realidad: Sí hay, y muchas; según el Foro Económico Mundial, constituyen el 46% de la fuerza laboral. “Es momento de equilibrar la fuerza laboral o investigar por qué hay desigualdad de género con los puestos directivos”, señaló Paula. 

Mito #3: La ciencia y la tecnología son cosas de hombres.

Realidad: No existen disciplinas exclusivas para hombres o mujeres. Lo que sí existe es la brecha de género, y una falta de representación para todas esas científicas y expertas en tecnología. Y en México, tan solo el 10% de los programadores son mujeres, de acuerdo con un estudio de Laboratoria.

Mito #4: El trabajo doméstico y la crianza de niños es cosa de mujeres. 

Realidad: Aunque esta creencia es falsa, en México las mujeres tienen que dedicar 35 horas semanales extra a estas labores, según el INEGI. Es como tener un doble turno de trabajo.

“No hay actividades meramente masculinas o femeninas. El trabajo doméstico tiene que ser de todos. Las empresas también deben crear políticas de maternidad y paternidad para que los hombres tengan ese espacio para participar activamente en la vida familiar”, comentó Romina. 

Es momento de desmentir los mitos que se han creado hacia las mujeres y crear una nueva realidad en la que todxs podamos avanzar . ¡Únete a la conversación a través de nuestra campaña #MujeresVisibles!

DESCARGAR COMUNICADO AQUÍ

DOCX 320 KB

Share

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Secret

Lanzada en 1958 en Estados Unidos, Secret es la primera marca de antitranspirantes diseñada específicamente para mujeres. Durante los últimos 60 años ha estado a la vanguardia de la vida de las mujeres, liderando con innovación diseñada para proporcionar una protección superior contra el olor y la humedad. Con la campaña más nueva de la marca, "No Sudes, Avanza", celebra a las mujeres mexicanas mientras lidian con el sudor del estrés causado por las presiones del mundo de hoy. Para obtener más información, visite secret-la.com/es-mx o siga a Secret en Facebook (Facebook.com), Instagram (@SecretDesodorantes) y YouTube (Secret Desodorantes)

Acerca de Procter & Gamble:

P&G brinda productos a consumidores de todo el mundo, y cuenta con uno de los portafolios de marcas confiables, de calidad y líderes del mundo, que incluye a Always®️, Ariel®️, Crest®️, Dawn, Downy®️, Febreze®️, Gillette®️, Head & Shoulders®️, Lenor, Olay®️, Oral-B®️, Pampers®️, Pantene®️, SK-II, Tide, Vick®️ y Whisper. La comunidad P&G tiene operaciones en aproximadamente 70 países a nivel global. Visita http://www.pg.com para obtener la información y las novedades más recientes de P&G y sus marcas.