LA ENTREVISTA DE TRABAJO: EL PRINCIPIO DE LA INEQUIDAD LABORAL

Es momento de darle visibilidad a un tema invisible: solo 1 de cada 200 mil mujeres logrará un puesto directivo

Quizá te ha sucedido: llegas a una entrevista de trabajo con toda la seguridad del mundo, los reclutadores parecen impresionados con tus habilidades y te desenvuelves bien con ellos, pero no te vuelven a llamar. O peor aún, descubres que no te consideraron apto para el puesto... sólo por tu género. Todo esto puede parecer exagerado, pero para millones de mujeres en México, estas muestras de desigualdad laboral son una realidad de la que se habla muy poco. Y para poder visibilizar este problema, Secret realizó un experimento social sobre los prejuicios de género en el proceso de contratación.

La desigualdad entre hombres y mujeres es un tema que ha sido discutido con frecuencia en otros países. Sin embargo, en México no se ha convertido en una prioridad de agenda, a pesar de que la evidencia es preocupante. De acuerdo con One Aspiration, Two Realities, Promoting Gender Equality in Mexico, un estudio realizado por la consultora McKinsey & Company, tan solo 1 de cada 200 mil mujeres logran colocarse en un puesto directivo. Y las que lo logran deben enfrentarse a conductas como acoso y discriminación, además de recibir un salario hasta 22% menor al de un hombre.

Pero esta brecha no solo se limita a la cima de una carrera profesional: el 75% de las mujeres con un título universitario no ejerce su carrera, pues no cuentan con un trabajo formal. Por si esto fuera poco, el 70% de las mujeres que podrían trabajar se abstienen de hacerlo porque creen que no hay oportunidades para ellas o no están lo suficientemente calificadas, creencia que no abunda entre los hombres encuestados por ese estudio. 

Para demostrar los alcances de la inequidad laboral en estos sectores, Secret convocó a un grupo de altos ejecutivos para evaluar dos CVs idénticos, (uno para un hombre y otro para una mujer) y argumentar por qué contratarían a cada uno de ellos. A excepción de una persona, todos los demás escogieron al perfil masculino, argumentando que tendría más experiencia y carácter por el solo hecho de ser hombre. Este video se mostrará en una campaña que ya está disponible en medios de comunicación y plataformas digitales. 

Secret Desodorantes presenta La Variable Invisible

Aunque los resultados de este experimento demuestran que la desigualdad laboral por cuestiones de género es una realidad, aún le falta más visibilidad. Por esa razón, Secret está tomando acciones para abrir la conversación sobre este tema y, poco a poco, generar un cambio que beneficie a las mujeres en nuestro país. 

Content unavailable

It seems this embed couldn't load due to your cookie preferences.Please enable all cookies for a seamless experience.

 

Share

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Secret

Lanzada en 1958 en Estados Unidos, Secret es la primera marca de antitranspirantes diseñada específicamente para mujeres. Durante los últimos 60 años ha estado a la vanguardia de la vida de las mujeres, liderando con innovación diseñada para proporcionar una protección superior contra el olor y la humedad. Con la campaña más nueva de la marca, "No Sudes, Avanza", celebra a las mujeres mexicanas mientras lidian con el sudor del estrés causado por las presiones del mundo de hoy. Para obtener más información, visite secret-la.com/es-mx o siga a Secret en Facebook (Facebook.com), Instagram (@SecretDesodorantes) y YouTube (Secret Desodorantes)

Acerca de Procter & Gamble:

P&G brinda productos a consumidores de todo el mundo, y cuenta con uno de los portafolios de marcas confiables, de calidad y líderes del mundo, que incluye a Always®️, Ariel®️, Crest®️, Dawn, Downy®️, Febreze®️, Gillette®️, Head & Shoulders®️, Lenor, Olay®️, Oral-B®️, Pampers®️, Pantene®️, SK-II, Tide, Vick®️ y Whisper. La comunidad P&G tiene operaciones en aproximadamente 70 países a nivel global. Visita http://www.pg.com para obtener la información y las novedades más recientes de P&G y sus marcas.