CAMBIEMOS LO QUE HUELE MAL

Hoy más que nunca es importante hablar de esas actitudes que, aunque parezcan sin importancia, tienen un gran peso en nuestro día a día y nos impiden avanzar como sociedad. Los “micro” machismos han sido llamados así, no porque sean “pequeños”, todo lo contrario, al ser actitudes tan frecuentes, se han vuelto normalizadas y difíciles de detectar. 

En Secret buscamos celebrar los cambios positivos y a las mujeres que están haciendo un cambio para erradicar el mal olor que el machismo normalizado ha dejado en la sociedad, a través de nuestra campaña #CambiemosLoQueHueleMal. Por eso, para ayudarte a despertar ese sexto sentido que identifica lo que huele mal, te compartimos algunos conceptos machistas que están presentes en nuestro día a día y que probablemente no conocías:

  • Mansplaining: Explicación no solicitada de un hombre a una mujer de manera condescendiente. En algunas ocasiones quien hace mansplaining busca “enseñar” a una mujer asumiendo que no tiene conocimiento sobre un determinado tema. Por ejemplo, explicaciones no pedidas de alguien sobre los roles de género.
    ¿Cómo solucionarlo?
    Expresa un límite verbal si tratan de explicarte algo de manera condescendiente. ​
  • Invisibilidad social:Práctica en la cual pasan desapercibidas las aportaciones de grupos sociales como las mujeres. Por ejemplo, reconocer solamente los descubrimientos tecnológicos de los hombres.
    ¿Cómo generar un cambio?
     ​ Investiga sobre la labor de inventoras y luchadoras sociales y comparte sus logros con tu comunidad.
  • Brecha de género:Se define como cualquier disparidad entre la condición o posición de los hombres y las mujeres en la sociedad según el Foro Económico Mundial. Suele usarse para referirse a la diferencia entre los ingresos, pero puede haber brechas de género en muchos ámbitos. Por ejemplo, en México, la brecha de género salarial es del 16%.
    ¿Cómo generar un cambio?
    Haz visibles estas disparidades en tu comunidad y habla con otros miembros de tu comunidad para que juntos propongan soluciones a estas brechas.
  • Cosificación: Darle valor a una persona con base en el físico o en la función que pueda cumplir, tratarlo como un objeto, invalidando sus emociones o valor como ser humano. Por ejemplo, recibir halagos solamente por el cuerpo o la belleza física, no por sus capacidades intelectuales.
    ¿Cómo solucionarlo?
    Recuérdale a tu interlocutor que tienes otras habilidades más allá de lo físico y exige un trato más empático y respetuoso.

En Secret, sabemos que no todas somos iguales, pero nos unen las ganas de cambiar lo que huele mal, y para lograrlo, el conocimiento es un arma que nos ayuda a derribar todas las barreras. Conoce nuestra iniciativa de cambio en secret-la.com/es-mx para sentirte invenciblemente fresca y para que juntxs #CambiemosLoQueHueleMal.

 

COMUNICADO PARA PRENSA.docx

DOCX 702 KB

 


 

 

Share

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Secret

Lanzada en 1958 en Estados Unidos, Secret es la primera marca de antitranspirantes diseñada específicamente para mujeres. Durante los últimos 60 años ha estado a la vanguardia de la vida de las mujeres, liderando con innovación diseñada para proporcionar una protección superior contra el olor y la humedad. Con la campaña más nueva de la marca, "No Sudes, Avanza", celebra a las mujeres mexicanas mientras lidian con el sudor del estrés causado por las presiones del mundo de hoy. Para obtener más información, visite secret-la.com/es-mx o siga a Secret en Facebook (Facebook.com), Instagram (@SecretDesodorantes) y YouTube (Secret Desodorantes)

Acerca de Procter & Gamble:

P&G brinda productos a consumidores de todo el mundo, y cuenta con uno de los portafolios de marcas confiables, de calidad y líderes del mundo, que incluye a Always®️, Ariel®️, Crest®️, Dawn, Downy®️, Febreze®️, Gillette®️, Head & Shoulders®️, Lenor, Olay®️, Oral-B®️, Pampers®️, Pantene®️, SK-II, Tide, Vick®️ y Whisper. La comunidad P&G tiene operaciones en aproximadamente 70 países a nivel global. Visita http://www.pg.com para obtener la información y las novedades más recientes de P&G y sus marcas.


Contactar

www.secret-la.com