ASÍ ES COMO PRUEDES AYUDAR A PROMOVER LA IGUALDAD DE GÉNERO

En nuestro país, hay cada vez más mujeres que buscan abrir la conversación sobre la desigualdad laboral para visibilizar esta problemática y que las oportunidades sean iguales para todxs. 

Jessica Fernández, emprendedora social que promueve la igualdad a través de sus proyectos, dice que el arma más importante que podemos utilizar a nuestro favor cuando hablamos de visibilidad y empoderamiento de la mujer, es nuestra voz.

“Empecemos a utilizar nuestra voz interna para cuestionarnos todo lo establecido: el deber ser, la educación, la cultura, los roles y estereotipos, el lenguaje, las relaciones, las dinámicas, todo. ¿Qué podemos estar haciendo mal y qué podemos hacer para cambiarlo? Y después de identificarlo internamente utilicemos esta misma voz para nombrarlo en alto”, comenta. 

Es importante no quedarnos calladas, hablar de lo que está mal y de lo que no es justo, de lo que es machista, de lo que es irrespetuoso, y de lo que no nos hace bien. ​ Expresemos cómo nos sentimos, y empecemos a dar nuestra opinión, a proponer ideas, y a exigir lo que merecemos. Nuestra voz es muy importante y es el primer paso para hacer un cambio.

Ahora más que nunca, promover la igualdad es de suma importancia para las mujeres del país, pues con la pandemia, muchas se tuvieron que encargar de las tareas domésticas, cuidar a los hijos y trabajar para salir adelante. Esto afecta la calidad de vida de las mujeres, generando una carga psicológica y emocional dañina para ellas.

Hace dos años Jessica comprendió el impacto de la desigualdad de género tras un viaje, ​ comenzó a informarse más y está comprometida con construir una sociedad más equitativa. Ella al igual que Secret, la marca pionera de desodorantes femeninos, cree que ninguna mujer debería sudar más para alcanzar lo que quiere y motiva a otras mujeres para alzar la voz, es por eso que el desodorante Clinical Strength Gel se ha convertido en uno de sus aliados para sentirse fresca y segura ante los retos del día a día. Ella lo aplica en su rutina de noche debido a que contiene un mayor porcentaje de componente activo que controla el sudor, a comparación de los desodorantes regulares. Además, opta por mantener su mente en calma a través de la lectura y sesiones de terapia.

Tú también puedes promover la igualdad de género y alzar la voz. Comparte tu experiencia a través del hashtag #MujeresVisibles y visita secret-la.com/es-mx para conocer más sobre nuestra lucha por la igualdad de oportunidades para todxs.

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Sobre Secret

Lanzada en 1958 en Estados Unidos, Secret es la primera marca de antitranspirantes diseñada específicamente para mujeres. Durante los últimos 60 años ha estado a la vanguardia de la vida de las mujeres, liderando con innovación diseñada para proporcionar una protección superior contra el olor y la humedad. Con la campaña más nueva de la marca, "No Sudes, Avanza", celebra a las mujeres mexicanas mientras lidian con el sudor del estrés causado por las presiones del mundo de hoy. Para obtener más información, visite secret-la.com/es-mx o siga a Secret en Facebook (Facebook.com), Instagram (@SecretDesodorantes) y YouTube (Secret Desodorantes)

Acerca de Procter & Gamble:

P&G brinda productos a consumidores de todo el mundo, y cuenta con uno de los portafolios de marcas confiables, de calidad y líderes del mundo, que incluye a Always®️, Ariel®️, Crest®️, Dawn, Downy®️, Febreze®️, Gillette®️, Head & Shoulders®️, Lenor, Olay®️, Oral-B®️, Pampers®️, Pantene®️, SK-II, Tide, Vick®️ y Whisper. La comunidad P&G tiene operaciones en aproximadamente 70 países a nivel global. Visita http://www.pg.com para obtener la información y las novedades más recientes de P&G y sus marcas.


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