CÓMO HABLAR SOBRE EL MACHISMO NORMALIZADO CON NIÑXS Y ADOLESCENTES

Sin duda, la infancia y la adolescencia son dos etapas cruciales para nuestro desarrollo físico y emocional. Pero en esos años también nos enfrentamos a prejuicios y frases como “eso es de niñas” o “los hombres no lloran”, que pueden tener un gran impacto en nuestro futuro. Por ejemplo, de acuerdo con un estudio de 2017, las niñas comienzan a percibir su inteligencia como menor desde los 6 años debido a los estereotipos de género en nuestra sociedad. 

Es por eso que en Secret creemos que juntxs podemos cambiar todas esas actitudes que nos impiden avanzar, y creamos la campaña #CambiemosLoQueHueleMal, la cual busca celebrar los cambios positivos en nuestro entorno y generar un mejor estándar social y cultural. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos que hemos realizado en años recientes para abrir la conversación sobre temas como la desigualdad y todas esas frases que vamos normalizando en nuestro día a día. 

Por esa razón, preparamos algunos consejos para ayudar a que lxs niñxs y adolescentes puedan identificar los machismos normalizados en su entorno. ¡Toma nota e inicia la charla con tus seres queridos!

  • Impúlsalos a seguir sus intereses: Algunxs niñxs tienen hobbies que pueden ayudarlos a desarrollar múltiples habilidades, aunque no se adapten a las expectativas tradicionales de género. No importa si es fútbol americano, ciencia o diseño, si notas que están interesados en algo, haz todo lo posible para motivarlos a explorar todo lo que pueden lograr en esas y otras áreas.
  • Háblales sobre sus derechos: Todxs, sin importar nuestro género, tenemos derecho a disfrutar de las mismas oportunidades, y es importante que los más pequeños siempre lo tengan en mente. Por eso, te recomendamos informarles poco a poco sobre todo lo que necesitan saber sobre sus derechos.
  • Cuestionen los roles de género: En nuestro día a día, existen algunas actitudes que refuerzan estereotipos de género, y que muchas veces los más pequeños no pueden identificar. Conversa con ellxs sobre estos momentos y explícales por qué debemos de evitar normalizarlos para seguir avanzando como sociedad.
  • Celebra a quienes impulsan el cambio: Hoy en día, lxs role models se han diversificado, y son muchas las personalidades que pueden inspirar a los más pequeños para seguir transformando el mundo. Elige algunas de ellas y motívalos a que descubran otras figuras que consideres interesante para ellxs.
  • No sudes con preguntas incómodas: A veces, lxs niñxs y adolescentes suelen expresar su curiosidad en forma de preguntas muy directas sobre situaciones como la desigualdad y los machismos normalizados. Si este ha sido tu caso y no sabes qué responder, ¡tranquila! Ofréceles investigar un poco más sobre el tema para que juntxs puedan resolver todas sus dudas. 

¡Inicia la conversación sobre estos y otros temas con lxs niñxs y adolescentes de tu entorno! Y recuerda que la protección invisible de Secret nos hace sentir invenciblemente frescas para que juntos #CambiemosLoQueHueleMal y continuemos creando un nuevo estándar social y cultural en el país. Para conocer más sobre esta campaña visita ​ secret-la.com/es-mx.


CÓMO HABLAR SOBRE EL MACHISMO NORMALIZADO CON NIÑXS Y ADOLESCENTES.docx

DOCX - 572 Kb

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Secret

Lanzada en 1958 en Estados Unidos, Secret es la primera marca de antitranspirantes diseñada específicamente para mujeres. Durante los últimos 60 años ha estado a la vanguardia de la vida de las mujeres, liderando con innovación diseñada para proporcionar una protección superior contra el olor y la humedad. Con la campaña más nueva de la marca, "No Sudes, Avanza", celebra a las mujeres mexicanas mientras lidian con el sudor del estrés causado por las presiones del mundo de hoy. Para obtener más información, visite secret-la.com/es-mx o siga a Secret en Facebook (Facebook.com), Instagram (@SecretDesodorantes) y YouTube (Secret Desodorantes)

Acerca de Procter & Gamble:

P&G brinda productos a consumidores de todo el mundo, y cuenta con uno de los portafolios de marcas confiables, de calidad y líderes del mundo, que incluye a Always®️, Ariel®️, Crest®️, Dawn, Downy®️, Febreze®️, Gillette®️, Head & Shoulders®️, Lenor, Olay®️, Oral-B®️, Pampers®️, Pantene®️, SK-II, Tide, Vick®️ y Whisper. La comunidad P&G tiene operaciones en aproximadamente 70 países a nivel global. Visita http://www.pg.com para obtener la información y las novedades más recientes de P&G y sus marcas.